viernes, 1 de abril de 2011

Novedades 31 de marzo
Salió La Verdad Obrera N° 420
Después de semanas de tironeos, finalmente Cristina recibió a Moyano en la Casa Rosada. De golpe ante las cámaras de TV, el ministro Tomada, flanqueado por el jefe de la CGT y el ministro Boudou, anunció el acuerdo del 24% de aumento salarial, en tres cuotas, para el gremio de camioneros.
+ ver todos los títulos
NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA
Entrevistamos a Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente de los ceramistas de Neuquén, y a Flavio Bustillo, referente de la oposición a Pedraza entre los ferroviarios del FF.CC. Roca, ambos dirigentes del PTS, sobre las declaraciones de Hugo Moyano y el relanzamiento del periódico Nuestra Lucha.
CIUDAD DE BS. AS. // MUNDO OBRERO // NACIONAL // NEUQUÉN
Una edición que refleja lo que se debatió y resolvió en la Conferencia Nacional realizada el 25 y 26 de marzo en Buenos Aires.
JUVENTUD // NACIONAL // PARTIDO
Luego de participar con más de 1500 jóvenes como parte de la columna del PTS el 24 de marzo, y de haber protagonizado en esa jornada los cruces con las columnas de los "Jóvenes K" que muchos diarios reflejaron, este 25 y 26 de marzo realizamos la Conferencia Nacional de la Juventud del PTS.
JUVENTUD
Desde el inicio de los bombardeos aeronavales de los aliados, ahora comandados oficialmente por la OTAN, se ha avivado el fuego de los debates en la izquierda en torno al proceso libio.
INTERNACIONAL
Javier "Poke" Hermosilla, Lorena Gentile, Pamela Bulacio, Julio Tévez y Ramón Bogado (todos de Kraft-Terrabusi), Leonardo Norniella de PepsiCo, Víctor Ottoboni de FATE y Guillermo Bentancourt de SIDERCA son algunos de los delegados procesados o perseguidos por las patronales, muestra de la finalidad con la que son llevados a los estrados judiciales.
BUENOS AIRES // MUNDO OBRERO
Como informamos desde estas páginas, en las primeras elecciones para la Comisión Directiva del nuevo sindicato del Subte, simplemente inscripto, la AGTSyP, votaron 1.035 compañeros de un padrón de 1.300 afiliados. Ganó la Lista Roja y Negra liderada por Beto Pianelli y Néstor Segovia, alineada con el kirchnerista Yasky y cercana al ministro Tomada, con 679 votos
CIUDAD DE BS. AS. // MUNDO OBRERO
Entrevistamos a Victoria Moyano y Alejandrina Barry, hijas de desaparecidos y militantes del CeProDH y del PTS. Victoria es nieta restituida y su caso forma parte del juicio por el plan sistemático de apropiación de bebés. Alejandrina Barry es querellante en la causa ESMA y en la causa contra Editorial Atlántida, por haber utilizado esta editorial su imagen a la edad de 3 años para hacer propaganda a favor del terrorismo de Estado.
LIBERTADES DEMOCRÁTICAS // NACIONAL
"La actual 'libertad de prensa' es falsa e hipócrita, en realidad significa libertad para los ricos de comprar y sobornar (�) libertad de confundir al pueblo con sus mentiras venenosas" V. I. Lenin
INTERNACIONAL // LIBERTADES DEMOCRÁTICAS // NACIONAL
Mediodía del miércoles 30. Trabajadores gráficos de Donnelley (ex Atlántida), PrintPack y World Color, entre otras, cortan Av. de Mayo y 9 de Julio. Se manifiestan frente a la sede de la Unión Industrial Argentina.
BUENOS AIRES // MUNDO OBRERO
Al cierre de esta edición se cumplían 13 días de movilizaciones y revueltas contra el gobierno del presidente Sirio Bachar al-Asad, que fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad del régimen dejando un saldo de más de 120 muertos según los organismos de DDHH (el régimen sólo reconoce la mitad).
INTERNACIONAL
TVPTS
Visite nuestra web en www.pts.org.ar o escríbanos a pts@...

No hay comentarios:

Publicar un comentario