domingo, 3 de abril de 2011

VAMOS POR UNA ASAMBLEA ESTATUYENTE PARA TRANSFORMAR EL ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES!
El estatuto por el cual hoy en día se rige el Centro de Estudiantes de Artes Visuales del IUNA, se escribió cuando eramos la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón por una mesa coordinadora integrada por las agrupaciones que estaban en el centro en ese momento.
La enorme participación estudiantil del proceso de lucha del año pasado planteó la necesidad y dejó sentadas las condiciones para refundar el estatuto del Centro de Estudiantes continuando con las métodos y las batallas que en estos años fuimos poniendo en pie, para fortalecer la organización de los estudiantes y la participación. La contundente intervención de los estudiantes del IUNA que se vió como nunca, sentó las bases para ir hacia un profundo proceso de reflexión y discusión acerca de qué centro necesitamos y para qué.
Con estas importantes tareas planteadas, hoy de cara a las elecciones del claustro estudiantil para los Consejos y de Centro de Estudiantes abrimos esta propuesta a todos los estudiantes!
Desde el conflicto educativo, vimos como el Kirchnerismo quiere hacer pie en la juventud de las universidades y colegios, con las gestiones de los decanos K atacando a las tomas y los métodos de acción directa de los estudiantes y a las corrientes de izquierda que participamos de la lucha. Además fueron los mismos jóvenes K los que boicotearon todas las medidas de lucha, por eso, la pelea que hoy tenemos por delante, es la enfrentar al kirchnerismo y defender los espacios de auto-organización estudiantil. Queremos que los centros de estudiantes sigan estando del lado de los que luchan y no de los que reprimen, persiguen, atacan y quieren llevar a los estudiantes detrás de un proyecto nacional para conformarnos con la miseria de lo posible.
Creemos que el Centro de Estudiantes, tiene que ser un espacio de organización combativo que tienda lazos con los trabajadores levantando las banderas de las mejores tradiciones del movimiento estudiantil, luchando por una universidad para los trabajadores y el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario