jueves, 31 de marzo de 2011

Llamamos a todos los estudiantes a organizarnos junto a nuestros compañeros de San Fernando para enfrentar los ataques de la gestion K de la universidad, con asambleas de base oara resolver los pasos a seguir y para exigir la reincorporación inmediata de la Coordinadora Inés Rosa a su puesto de trabajo por tratarse de un despido arbitrario y persecutorio. Como primer medida, desde que empezaron las clases estamos impulsando un petitorio para juntar firmas exigiendo la reincorporación. Llamamos a todos a sumarse!

PETITORIO

San Fernando, Marzo de 2011

Los abajo firmantes nos solidarizamos con los estudiantes del IUNA de la sede de San Fernando ante la censura recibida por parte de la gestión del Departamento de Artes Visuales, quienes de manera autoritaria taparon un mural realizado el día 3/12/2011, en una jornada artística que estaba autorizada por la gestión y la municipalidad de San Fernando.

Como desenlace de estos hechos la profesora Inés Rosa, quién ejercía el cargo de Coordinadora Académica de la Sede, por negarse a denunciar policialmente a estudiantes que realizaron dicho mural y defendiendo asó los derechos de autonomía universitaria. Ha sido echada el día 19/02/2011m por el Consejo Departamental de Artes Visuales.

Estamos convencidos de la importancia de estudiar y trabajar en un espacio onde la pluralidad y la libre expresión sean valores indeclinables y cotidianos.

Repudiamos los actos de persecución política e ideológica y el abuso de autoridad dentro del Departamento de Artes Visuales del IUNA.

EXIGIMOS LA REINCORPORACION DE INES ROSA A SU PUESTO DE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario