viernes, 19 de noviembre de 2010

MASIVA ASAMBLEA INTERDEPARTAMENTAL EN LORIA

La lucha por la educación pública sigue en pie!!

La lucha en defensa de la educación pública sigue en pie en el IUNA, quedó demostrado en la masiva Asamblea Interdepartamental del miércoles 17, donde más de 250 estudiantes de todos los departamentos volvimos a discutir como seguir para conquistar nuestros derechos y refrendamos las medidas de lucha.
Los ataques y difamaciones por parte de la Rectora acusándonos de ser una minoría han quedado totalmente desmentidos en los hechos.
Y no es menor esta demostración justo en la semana en que Di Maio y los DeKanos mostraron que se sumaron al barco de funcionarios K que atacan de forma macartista a las organizaciones de izquierdas y los estudiantes que estamos defendiendo la educación pública.
Frente a la línea dura de la gestión de cerrar las vías de negociación, de organizar marchas en contra de nuestras medidas y atacar a todos los estudiantes en lucha; es imprescindible mostrar que nuestras demandas son legítimas, convocando a todos los estudiantes a que se sumen a defenderlas, a participar masivamente de las asambleas, rodeándonos de la solidaridad de otros Centros de Estudiantes, Organismos de Derechos Humanos, organizaciones de trabajadores, etc., para así lograr la masificación de la lucha y la coordinación.

En este sentido en la asamblea de ayer, se votaron importantes acciones:

Repudiar los hechos de violencia de la gestión a los estudiantes en lucha y la campaña que están llevando adelante en Artes Drámaticas.

Realizar una masiva marcha el viernes 26/11 a las 17hs desde el Ministerio de Educación para exigir respuestas a nuestros reclamos.

Tenemos que jugarnos a ser miles en las calles, llenando de participación nuestras acciones, coordinando y masificando la lucha para poder torcer el rumbo del conflicto.

Además, votamos participar el día viernes 19/11 a las 17hs de la Marcha por Mariano Ferreira (desde Est. Constitución a Plaza de Mayo), para seguir exigiendo juicio y castigo a los responsables de su asesinato y seguir levantando las mismas banderas de lucha de los trabajadores para acabar con la terciarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario