viernes, 12 de noviembre de 2010

COMUNICADO CONTRAIMAGEN EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE ARTES VISUALES - IUNA ANTE LOS HECHOS DEL MIÉRCOLES 10/11

El miércoles un grupo de estudiantes, consejeros estudiantiles aliados a la gestión, junto con docentes y autoridades del IUNA convocaron una movilización “contra las tomas” a la puerta del rectorado, que está tomado por los estudiantes en lucha de todos los departamentos hace ya casi dos meses. Esta marcha era, supuestamente para manifestarse pacíficamente y en silencio; pero no fue lo que sucedió.

A la cabeza de esta manifestación estaba la gestión del IUNA, con docentes, no docentes y decanos, (entre ellos Julio Flores, el decano de Artes Visuales), y quienes reclamaban “pacíficamente”, rompieron nuestra bandera y avanzaron sobre nosotros que fuimos arrastrados hacia la puerta, donde nos quedamos resistiendo a sus golpes y empujones e incluso al gas pimienta.

Queda así demostrado, que la violencia viene desde arriba, desde nuestras autoridades. La rectora Liliana De Maio, quién se llena la boca diciendo que el conflicto está resuelto y que se viene avanzando en el reclamo edilicio, se niega a darnos una reunión para comprometerse y destrabar el conflicto y avala una manifestación violenta dando asueto y suspendiendo las clases en varios departamentos para que esto suceda.

Nosotros sabemos que esto es una mentira, que lo conseguido en dos meses de lucha en cuanto a lo edilicio (dos alquileres y un compromiso de compra), fue más de lo que la gestión dio en más de 10 años, pero aún no está resuelto el conflicto, falta avanzar en demandas centrales como la departamentalización de las áreas transdepartamentales; es por esto que seguimos luchando para garantizar nuestras conquistas.

La gestión del IUNA, en vez de dialogar con los estudiantes y dar respuesta a los legítimos reclamos, son los responsables de fomentar que los estudiantes nos enfrentemos entre nosotros. Desde la agrupación Contraimagen, en el Centro de Estudiantes de Artes Visuales, repudiamos la actidud violenta por parte de la rectora y la gestión del pasado miércoles y responsabilizamos a las autoridades de la institución por lo acontecido y vamos a seguir exigiendo una reunión con las autoridades. Además hacemos nuevamente un llamado a todas las autoridades a dialogar y resolver las demandas de los estudiantes en defensa de la educación pública.

AGRUPACIÓN CONTRAIMAGEN

en el Centro de Estudiantes Artes Visuales - IUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario