jueves, 9 de septiembre de 2010

HOY ARTES VISUALES TAMBIÉN DIJO BASTA!!

El miércoles 08/09 se realizó una asamblea con la participación de aproximadamente 300 estudiantes en la cual se resolvió la toma con clases del IUNA de Artes Visuales por tiempo indeterminado hasta obtener respuestas concretas, como medida de fuerza ante la crisis edilicia y presupuestaria , del mismo y del conjunto de la educación pública.

En el marco de la movilización generalizada de estudiantes secundarios, Filosofía y Letras, Sociales de la UBA, los departamentos de Danzas, Folclore y Audio visuales del IUNA.

Se llego a esta medida luego de años de lucha y reclamos sin respuestas por parte de las autoridades del IUNA, el rectorado y el Ministerio de Educación. Ante esta decisión, resuelta en asamblea las autoridades del departamento, abandonaron la institución sin dialogar con los estudiantes.

Es por esto que convocamos a todos los estudiantes y docentes a sumarse a este reclamo legitimo en defensa de nuestra educación.

Resolvimos en asamblea:

  • Participar de la Marcha Educativa el jueves 09/09 a las 17hs de Plaza Housey al Palacio Pizzurno.
  • Participar y convocar a la Asamblea Interestudiantil junto a los secundarios, universitarios en lucha que se realizará el viernes 10/09 a las 18 hs en la sede de Sociales de la UBA en Marcelo T y Uriburu.
  • Asambleas informativas jueves 09/09 a las 10hs y a las 22 hs.

Comisión de Prensa y Difusión de la Asamblea Estudiantil

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Macri y Cristina desfinancian la educación. Aumento de presupuesto educativo ya”
EL IUNA SE SUMÓ A LA LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Ante la insostenible situación presupuestaria y edilicia del IUNA cientos de estudiantes de Visuales reunidos en asamblea dijimos basta y tomamos la sede sumándonos a la lucha que desde hace semanas vienen dando los secundarios de la Capital organizándose y tomando mas de 20 colegios, también los estudiantes de Sociales y de Filosofía y Letras de la UBA, los estudiantes de Audiovisuales del IUNA, danza y folclore ; en reclamo de aumento de presupuesto, mejoras edilicias y en defensa de la educación pública.

Tanto secundarios como universitarios sufrimos los mismos problemas. El gobierno de la ciudad al igual que el gobierno nacional mantienen la miseria presupuestaria y atacan a los estudiantes: Macri con sus “listas negras”, y el gobierno K y la justicia abriendo causas a los estudiantes. Mientras tanto, destinan millones a pagar la deuda externa y a subsidiar empresarios.

El lunes 6/09 tuvo lugar una importante marcha educativa, donde casi 500 estudiantes de todo el IUNA marchamos junto a miles de estudiantes secundarios, terciarios y de la UBA , contra el ahogo presupuestario de Macri y el gobierno nacional para pelear juntos, ya que la crisis de la educación es una sola. En ese camino es que resolvimos participar la Asamblea Interestudiantil que se realizará este viernes en la fac. de Sociales de la UBA, a las 18hs.

Tenemos que ser miles de estudiantes en las calles para luchar por:

AUMENTO DE PRESUPUESTO EDUCATIVO! MEJORES CONDICIONES EDILICIAS Y EDIFICIO PROPIO PARA TODO EL IUNA!!

CONTRA LAS LISTAS NEGRAS DE MACRI Y LA PERSECUCIÓN A LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN!!
AGRUPACION CONTRAIMAGEN
EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE ARTES VISUALES - IUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario