jueves, 22 de abril de 2010

HOY!!! MARCHA 22/4 - 18 HS DESDE HOUSSAY A PLAZA DE MAYO

Triplicación del presupuesto EDUCATIVO en base al NO pago de la deuda, plata para SALUD y TRABAJO!

Mientras el gobierno y la oposición parlamentaria se pelean fervorosamente para ver cómo mejor se paga la deuda externa, mientras a través de la reunión con Obama Cristina le hace promesas a los fondos buitres, coinciden todos en no destinar un peso para eduación, salud y trabajo.

El ahogo presupuestario en la universidad tambien es patrimonio de Néstor y Cristina. Los edificios se caen a pedazos, los docentes cobran salarios bajísimos, si es que tienen la suerte de cobrar ya que hay más de 30.000 docentes ah honorem. ¿Sabías que solo con los 10.000 millones de dolares que cuesta la reapertura del canje se podría duplicar el presupuesto anual de educación? Tampoco podemos olvidarnos que tambien dejaron vigente la menemista Ley de Educación Superior de la CONEAU y los postgrados pagos.

Las camarillas del gobierno universitario, luego de realizar otra antidemocrática elección de rector, en medio de la represión a estudiantes y docentes, se aprestan a seguir haciendo grandes negociados con los postgrados y convenios con grandes empresas. A una universidad armada y diseñada al servicio del mercado y las ganancias capitalistas, le oponemos nuestra lucha por poner en pie una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

La reaperura del canje de deuda por unos 10.000 millones de dólares, como decíamos, también permitiría cuatriplicar el presupuesto anual en salud, para paliar la crisis del sistema sanitario que obliga a millones a no tener acceso a un sistema sanitario digno. Terminaría con las colas en los hospitales, llenas de pobres y niños/as a la espera de ser atendidos. Con esa plata se podrían construir 665 mil viviendas populares para terminar con los miles de hombres y mujeres que viven en la calle. Se podría aumentar a más de mil pesos la asignación que reciben más de 3 millones de jóvenes empobrecidos en el país. Mientras se destinan miles de millones de dólares para pagarle a los acreedores extranjeros y rendir pleitesía a los fondos buitres, la Argentina "real" de los millones de pobres, de los salarios bajos, de los sin viviendas, de los desocupados, queda relegada al destino de la pobreza empujada encima por la creciente inflación. Por todas estas razones también marchamos este jueves.

Nos movilizamos contra el pago de la deuda externa y por la triplicación del presupuesto educativo, por salario igual a la canasta familiar para los trabajadores y más presupuesto para la salud. También nos movilizamos por el cierre de todas las causas contra los estudiantes, como las que impulsa Hallú contra los que defienden la educación pública, o las que impulsa el gobierno de Macri contra los estudiantes que cortamos las calles junto a los trabajadores de Kraft.

Nos movilizamos el Jueves 22 a las 18 hs, desde Houssay a Plaza de Mayo.

- Triplicación del presupuesto en base al no pago de la deuda

- Plata para educación, salud y trabajo

- Abajo las causas contra los estudiantes

Por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo

Por un movimiento estudiantil combativo junto al sindicalismo de base

En Clave ROJA - CONTRAIMAGEN - PTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario