martes, 3 de noviembre de 2009

CONTRA LA VEDA Y LA PROHIBICIÓN

ELECCIONES ESTUDIANTILES MASIVAS!!

La semana del 9 al 13 de noviembre se realizan en Visuales elecciones de representantes estudiantiles en los Consejos y de Centro de Estudiantes.

Las autoridades se preparan para imponer una antidemocrática veda y prohibición a las agrupaciones opositoras, como no pasa desde la dictadura.

Quieren vaciar de participación las elecciones para impedir que se exprese la voz de los estudiantes y hacer fraude para mantener en los cargos a los actuales consejeros rentados que buscan satisfacer sus propios intereses y no representan los nuestros.

A la vez buscan eliminar nuestro espacio de organización independiente que es el Centro de Estudiantes, haciendo extensiva la veda y prohibición.

No quieren que los estudiantes participemos, cuestionemos y mucho menos que nos organicemos. Quieren seguir haciendo del arte un negocio y de nuestra educación su privilegio.

Tenemos que impedir que avancen, participando masivamente de las elecciones estudiantiles y formando una comisión estudiantil independiente para fiscalizar las elecciones y garantizar que sean limpias y democráticas para frenar el fraude en las elecciones de Consejo y llenar de participación el Centro de Estudiantes.

Para dar pasos concretos en este sentido le propusimos a la Agrupación MEI conformar un frente estudiantil independiente de las autoridades, para las elecciones de Centro de Estudiantes, y motorizar a partir de ahí la participación masiva de estudiantes, para acabar con la corrupción académica y empezar a construir poder estudiantil para democratizar el IUNA.

Lamentablemente se han negado a presentar esta lista de unidad estudiantil con nosotros, haciendo pesar más las diferencias que la pelea que tenemos que dar en común.

Queremos un centro de estudiantes lleno de participación, donde intervengan diferentes tendencias, agrupaciones, estudiantes independientes y sea un espacio real de discusión y organización para la lucha, que nuclee a todos los que quieran avanzar en la transformació n de esta universidad sin miedo a las disidencias y el sano debate de ideas.

Vamos todos a la asamblea estudiantil del martes 3/10 a las 20h en el Hall de Patricios para resolver cómo nos organizamos para derrotar a la gestión en estas elecciones.

No a la veda: Prohibido prohibir

TOTAL LIBERTAD EN EL ARTE

Democratizació n de los Consejos

MAYORÍA ESTUDIANTIL

Agrupación Contraimagen + independientes

en el Centro de Estudiantes ds de Artes Visuales IUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario