lunes, 23 de mayo de 2011
miércoles, 18 de mayo de 2011
lunes, 16 de mayo de 2011
LA IZQUIERDA VA DE FRENTE!!
En las elecciones estudiantiles de Artes Visuales del IUNA, enfrentamos la política de “Frente Popular Visuales” (La Cámpora) que son los funcionarios a sueldo de la gestión de Julio Flores, como también la de la lista “Ensamble Artístico Independiente” (Corriente Rebelión), quienes se negaron a plantear una posición de independencia política para enfrentar al gobierno y a la gestión, y ni siquiera defendieron su actuación en el conflicto estudiantil del año pasado donde extendieron la toma hasta febrero. Ahora, la actual conducción del Centro de Estudiantes tiene la tarea de no retroceder en todo lo que conseguimos poner en pie en estos años, desde Contraimagen:
-Un centro de estudiantes basado en asambleas y autoorganización, con independencia política del decano y el rectorado, el gobierno nacional y los sectores patronales, que durante estos años supo defender la educación pública, luchar por el presupuesto, el edificio, la modificación de nuestros planes de estudio, la democratización de los órganos de gobierno universitarios, enfrentando la persecución política de la gestión.
-Un centro de estudiantes que sembró una tradición distinta a la que nos tenían acostumbrados el resto de las agrupaciones, que dejo la huella de la unidad obrero – estudiantil, que no fue indiferente ante el asesinato de Mariano Ferreyra, la represión en Villa Soldati y a los hermanos QOM. Un centro que viene luchando contra la impunidad de ayer y de hoy, organizando las marchas del 24 de marzo, exigiendo la aparición con vida de Julio Lopéz, y Luciano Arruga, contra los procesados por luchar que hoy en día son más de 4000, impulsando el Comité Antirrepresivo. Un centro que salió a luchar por los derechos de las mujeres con la Secretaria de la Mujer, entre otros. Ni un paso atrás en nuestras conquistas!
Además, este año, un debate muy importante va a atravesar Visuales: el posicionamiento ante las elecciones nacionales. Frente a las que, entre las agrupaciones que integramos el Centro de Estudiantes, tenemos marcadas diferencias. Están quienes defienden el “modelo” del gobierno de Cristina (Frente Popular Visuales) y aquellos que aun no se han definido y están entre el apoyo al gobierno y el voto a la izquierda (el Ensamble).
Sin embargo, las y los compañeros de Contraimagen (PTS+ Independientes)somos parte del Frente de Izquierda y los trabajadores, la única alternativa de independencia política impulsada por la izquierda y los trabajadores, que se propone enfrentar al gobierno nacional y la oposición en estas elecciones, para mostrar que hay una alternativa distinta a lo que nos proponen los políticos patronales.
Estamos orgullosos de que entre nuestros candidatos se encuentran obreros y estudiantes procesados por luchar como los Ceramistas de Zanon, Hernan Puddu del SMATA, Claudio Dellecarbonara del Subte, Poke Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft, además de Andrea D’atri, impulsora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Y en Capital, la abogada Myriam Bregman que es candidata a Jefa de Gobierno, militante del PTS y gran luchadora en las causas en defensa de los trabajadores y contra los genocidas, desde donde logramos que se condene por genocidio a Etchecolatz y Von Wernich.
Queremos ser cientos los que en Visuales y el IUNA levantemos la voz de los trabajadores y los luchadores en estas elecciones y nos propongamos dar combate contra el doble diskurso K y a la oposición patronal, para derrotar la proscriptiva reforma política, que marca un piso de más de 400.000 votos en las primarias para poder pasar a las elecciones generales. Por eso queremos poner en pie Comités de Base del Frente de Izquierda y los Trabajadores que se propongan impulsar instancias de debate político e ideológico y distintas acciones para llegar a todos lados. Desde Contraimagen en el Centro de Estudianrtes seguiremos apostando a construir un movimiento estudiantil independiente de las gestiones, que marche junto a los trabajadores para construir una fuerza política y social que enfrente a este gobierno y la oposición patronal, y luche por acabar con la explotación capitalista. Por un arte comprometido con la realidad y junto a los trabajadores y el pueblo!