Jueves 28/10 a las 17 hs en Pinzón
1° reunión del Comité Antirrepresivo
Contra la impunidad: ¡Juicio y Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra!
Mariano Ferreyra, asesinado por la burocracia sindical aliada del gobierno de Cristina, era estudiante del CBC Avellaneda y militante del Partido Obrero. Mariano era un compañero de todo el movimiento estudiantil y los trabajadores que luchan.
Es por eso que nos tenemos que organizar y hacer de todos los centros de estudiantes y las organizaciones de los estudiantes un ejemplo de lucha contra la impunidad para ser miles en las calles por el juicio y castigo a los asesinos.
La asamblea estudiantil de la toma de Artes Visuales y la Asamblea Interdepartamental de la toma del Rectorado del IUNA han votado la propuesta de impulsar Comités Antirrepresivos, por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra.
Llamamos a todos los estudiantes a sumarse a esta lucha, participando activamente de este espacio de auto organización, el día jueves 28 de octubre a las 17 hs. en el Departamento de Artes Visuales sede Barracas.
La muerte de Mariano, desnuda con mucha crudeza el verdadero rol de la burocracia sindical, un aliado clave del gobierno nacional. Esa burocracia es la misma que mantiene la división entre efectivos y contratados, que el kirchnerismo sostiene al igual que en los ’90; son los que entregan todas las luchas y hacen fortunas con el fraude laboral, cumplen el rol de policía en el movimiento obrero contra los que se organizan; y la Bonaerense que responde al Estado y el Gobierno les “liberó la zona”, para que pudieran cometer este asesinato y disparar sus balas asesinas contra los trabajadores.
Sin embargo, existe un fenómeno en el movimiento obrero que es el sindicalismo de base, como lo demuestran los compañeros del subte que luchan por su propio sindicato, y que enfrentan las provocaciones y las patotas de la UTA; los obreros de Kraft que el año pasado protagonizaron una gran lucha incluso cuando la burocracia de Daer les daba la espalda y se aliaba con la patronal; los obreros de Zanon, de Paraná Metal; y los trabajadores tercerizados del Roca, que desde hace meses vienen poniendo sobre el tapete la terrible desigualdad entre efectivos y tercerizados y marcando una perspectiva de unidad de las filas obreras, y pase a planta permanente, una bandera del conjunto de la clase trabajadora. Es contra ese movimiento que disparan los burócratas.
De esas luchas que vienen llevando adelante los trabajadores del sindicalismo de base, también somos parte los estudiantes que cuando salimos a luchar en defensa de nuestra educación tomamos las banderas de la unidad obrero- estudiantil para enfrentar juntos al gobierno nacional, a las patronales y a la burocracia.
Como lo hicimos en la gran jornada nacional del jueves 21 con la movilización de decenas de miles, el corte de Panamericana de Kraft, los paros del Sindicato Ceramista de Neuquén, en Zanon, Subte, PepsiCo, LAN, jaboneros; nos tenemos que organizar como estudiantes junto a los trabajadores y ser miles en las calles los que repudiemos este asesinato y exijamos el juicio y castigo a los responsables!.
Por eso, estamos preparando para este Viernes a las 7Am un corte en Santa Fé y Azcuénaga a las 7 AM y la participación en la marcha del mismo día a las 16h en conjunto con los trabajadores ferroviarios. Ambas acciones se votaron en la Asamblea Interdepartamental de la toma del Rectorado del martes 26.
¡Juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra! Por la reincorporación de todos los despedidos del ferrocarril Roca y el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados. ¡Viva la unidad obrero- estudiantil! Mariano Ferreyra ¡presente! Ahora ¡y siempre!